Parteneri

Congresul de Hermetism

Coordonatori Limbii

Powered by Blogger.

Promovare

Statistici web
Bloguri, Bloggeri si Cititori
Sunday, May 13, 2012
Beatriz Mordkowicz Borovich,

 (Beatriz Borovich) es Prof. de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Letras (Universidad de Buenos Aires) y Lic. en Letras  (Universidad de Buenos Aires), Magíster en Kabalah (USA), Ex-Titular de Cátedra de la Universidad de Buenos Aires. 

Facultad de Arquitectura, Carrera Diseño Gráfico. Materia: Análisis Literario y Redacción. Directora de Cultura, RRHH y RRPP del Grupo Editorial Lumen. Investigadora y  Magister de Kabalah; especialista de la literatura de Jorge Luis Borges; de mitos y tragedia  griega;  y de Cuentos maravillosos (Grimm, Perrault, Andersen).  
 Ensayista. Autora de más de 10 libros entre ellos La Cábala (6ta. Edición), Los caminos de Borges (2da. Edición), El Jasidismo, Cuentos judíos de siempre, Kabalah un camino hacia la luz (3ra edic.), Cuentos maravillosos, Una nueva revelación.(Actualmente está escribiendo un nuevo libro de Kabalah).Dicta cursos en el Grupo Ariadna del Museo Malba y en el Instituto Religioso de Cultura Superior donde es  Directora del Grupo Beatriz Borovich. 

En el Instituto Superior dicta cursos semanales de Kabalah I, II y Superior(actualmente tiene discípulos en 6 niveles.) presenciales y  online.  Conferencista nacional e internacional. Especialista internacional  en GEMATRIA: Aritmética Kabalista: individual y por sinastría.

Es importante decirles que mi enseñanza de la Kabalah es encontrar un sentido a nuestra y a nuestra existencia. Es decir esta filosofía mística del judaísmo que luego se unió al cristianismo explica las Escrituras desde sus letras cifradas y simbólicas para  podemos comprender  cómo se pueden aplicar a nuestra vida para encontrar el camino espiritual, a través de los Libros Sagrado y la mística dejada por los grandes kabalístas. Mi enseñanza kabalística es  gemátrica, las letras hebreas  son cifradas y cada una de ellas tienen un sentido filosófico y un valor, por tal motivo cada palabra tiene un significada a través de sus letras que funcionan como un código.
De esta maneta daré un breve resumen de enseñanza en los distintos niveles, que son anuales. En Kabalah I y parte de Kabalah II entre otros temas se  enseña:
Definición de la Kabalah. Kabalah teórica y Kabalah práctica. Los 4 elementos.
El comienzo. Bereshit. La cifra. Las letras y sus valores. El abecedario hebreo y sus cifras. Los valores. Los símbolos.. Relación letras hebreas con nuestro abecedario para un mejor entendimiento.
Las letras en la cara y en el cuerpo. Las letras y la Geometría. Estudio de los nombres desde la Numerología Cabalística. El Sefer Yetzirah (Libro de la Creación) y el Zohar (Libro del Esplendor). El Bahir Las partes del Árbol.  Los árboles del Edén. Los símbolos. Las letras madres, las letras dobles, las simples y su relación con el Universo, con la vida y con el cuerpo.

Noé y la cifra del Arca. Patriarcas prediluvianos: sus edades y el número 7. El año del diluvio según el listado prediluviano. El Árbol y los Nombres de Dios.  El Árbol de la Vida y los 5  Mundos. Letra Los 72 nombres  El tema del alma Los mundos y las almas.Permutaciones. Los 42 nombres. Los 54 Nombres. La Carroza de Ezequiel La  Merkabah.  Cábala Cristiana
 En Kabala II también profundizamos los estudios del  Sefer Yetzirah.  El golem y su explicación desde la Kabalah., Columna, miembros inferiores y superiores. Explicación kabalística de nuestro cuerpo. Gematrias completas con cuadros avanzados. El atbash. Kabalah Superior que tiene varios niveles  y temas: Meditaciones kabalísticas,  Zohar, Sefer Yetziráh, y otros temas.

0 comments: